miércoles, 15 de octubre de 2014

II Cata solidaria de espárragos


Durante los próximos días 23 y 24 de octubre vamos a realizar la II cata solidaria de espárragos.

El año pasado, gracias a estas actividades, vacunamos contra la Polio a mas de 3,500 niños y colaboramos con la Cruz Roja dando ayuda a los más necesitados en nuestra región.

Por ello procedemos a consolidar esta cata, ampliándola con otros actos solidarios, con el fin de ayudar una vez más a los más necesitados, a la par de pasar un buen rato.

Este acto está abierto a estudiantes, exestudiantes, padres, amigos, simpatizantes y este año además contaremos con la presencia de compañeros franceses, más concretamente integrantes del Club Rotario Adour que comprende Biarritz, Anglet y Bayona y que también fue padrino nuestro en la creación del Club Rotario de Pamplona en junio de 1981.

El Jueves 23,  a las 8 de la tarde, compartiremos una velada en el Restaurante “La Capilla” del hotel Pamplona Catedral (antes puerta del camino) ubicado en la calle 2 de Mayo número 4, en la parte vieja de nuestra ciudad.

Comenzaremos con un breve concierto a cargo del prestigioso Coro Divertimento, y después el gobernador del distrito de Rotary internacional, el presidente del club Rotary de Pamplona y el presidente de la ONG Navarra “Ayuda Contenedores”, nos explicarán el objeto de Rotary y la Asociación “Ayuda Contenedores” y a que se destinará el dinero que recaudemos de las actividades a celebrar en los dos días.

Sobre las nueve pasaremos a degustar el menú preparado para el acontecimiento por el chef del restaurante “La Capilla”.

Al día siguiente, viernes 24 de octubre y sobre las 12 del mediodía, se llevara a cabo la segunda cata solidaria, donde expertos en gastronomía elegirán, el mejor esparrago en conserva de la denominación de origen Navarra.

El espárrago elegido será el que el club Rotary ayudará a comercializar para conseguir los fondos para los ambiciosos proyectos que tenemos en marcha.

Concretamente se entregarán al programa Polio Plus, con el fin de la erradicación de esta enfermedad endémica y a otras labores sociales (en un ratio 75%/25%).

Está previsto que sea la presidenta de la comunidad foral de Navarra. Doña Yolanda Barcina, quien anuncie el nombre de la empresa conservera ganadora de la cata.

A continuación habrá un vino navarro con una degustación de productos con denominación de origen navarro, contando por supuesto con excelentes espárragos, al cual estáis todos invitados.

Queremos agradecer a las empresas y grupos que colaboran desinteresadamente en estos eventos (Rotary International, Gobierno de Navarra, Intia, El Corte Inglés, Planasa, Hotel Catedral de Pamplona así como a las Conserveras participantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario