jueves, 16 de octubre de 2014

Visita del Club Rotary de Pamplona Colombia a sus Colegas del Club Rotary de Pamplona España



Mario Augusto Contreras Medina Gerente empresa Empopamplona S.A ESP; Joaquin Aguinaga, Rotario, encargado de redes sociales; Carlos Arturo Bustos Cortés, Alcalde de Pamplona (Colombia); Elio Daniel Serrano, Rector Universidad de Pamplona (Colombia); Juan Luis Rodríguez, Rotario, presidente club rotary Pamplona; Blanca Ayde Castellanos, Esposa del Rector de la Universidad; Pablo Antonio Jaimes Montaño, Tesorero Rotary club Pamplona Fundadora de Ciudades; Manuel Cuesta, Rotario, secretario; Socorro Villamizar de Jaimes, socia Rotary Club Pamplona Fundadora de Ciudades.; Fernando Belzunce, Rotario, Macero


El Club Rotary de Pamplona España, tuvo recientemente el placer de recibir a una delegación de Pamplona Colombia, encabezada por el Alcalde de la misma, Carlos Arturo Bustos, coincidiendo con la visita oficial que realizaron a nuestra ciudad, a la cual consideran como una hermana mayor.

Además del Alcalde en la delegación figuraba el Rector de la Universidad de Pamplona Colombia Elio Daniel Serrano, varios compañeros Rotarios y otros distinguidos miembros de la ciudad.

Pudimos departir durante una agradable charla sobre el motivo de su visita, que entre otros era estrechar lazos entre las hermanadas ciudades de Pamplona España y Pamplona Colombia.

La delegación fue recibida por el Alcalde de Pamplona España, Enrique Maya, quien trasladó a su homólogo la apuesta por la rehabilitación del patrimonio histórico y por las energías renovables.

El alcalde colombiano explicó que su ciudad lleva tiempo trabajando para atender "muchas necesidades básicas insatisfechas", sobre las que se podrían establecer convenios, por ejemplo en lo relativo al saneamiento de agua potable, al comercio o el intercambio académico.

En este sentido, el rector de la Universidad de Pamplona Colombia indicó que la Pamplona de Colombia es una ciudad universitaria que, con apenas 57.000 habitantes, acoge a unos 12.000 alumnos de educación superior. El rector tenia previsto participar de encuentros con los rectores de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López y de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero

Destacó los avances que se están produciendo en el proceso de paz en Colombia, aunque la de Pamplona es una región "muy tranquila" y "pacífica", Bustos ha relatado que en su país "los presupuestos no son suficientes para las necesidades".

Por ello, la Pamplona colombiana, una de las ciudades más antiguas del país, trata de fortalecer su sector turístico realizando "inversiones fundamentales que nos permitan convertir a Pamplona en una ciudad turística, muy religiosa, muy cultural".

De sus celebraciones, ha resaltado la Semana Santa o Semana Mayor, "que es una tradición que se llevó desde España y que para nosotros ha sido fundamental en el desarrollo de la ciudad" y la fiesta de los toros, que "allá en Pamplona son tradicionales".

¡Saludos Rotarios!

Rotary Club de Pamplona


No hay comentarios:

Publicar un comentario