miércoles, 25 de febrero de 2015

Cata solidaria Ribera del Duero Vs Rioja,...
 ¿Son tan distintos?


El pasado 19 de Febrero, en el Hotel Catedral Pamplona y bajo la supervisión de nuestro amigo y experto Ramón Romero, llevamos a cabo una nuevo evento solidario, que en esta ocasión tenía por objeto colaborar con la ONG Ayuda para contenedores, en la Creación de huertos ecológicos en Diembering (Cassamance - Senegal). post contenedores


Ramón Romero, es el propietario de la compañía Romero&Miller que desde el año 2007 comercializa vino español en Estados Unidos y Canadá, además de queso y aceite de Oliva español, entre otras actividades. En esta ocasión además de dirigir la cata, nos hizo una amena introducción sobre estas dos grandes familias de vino español, contándonos, en su peculiar estilo desenfadado y amistoso, jugosas anécdotas sobre su experiencia al comercializar vino español en América.



Participaron en el acto, Amaia Alonso, que agradeció los actos organizados en beneficio de la Ong con la que ella colabora,  y Joaquín Vela, propietario de espárragos J. Vela, ganador de la II Cata solidaria de esparrago de Navarra., al cual se le agradecio su colaboración y disposición en todo momento, con la entrega de un pequeño obsequio.




Posteriormente pudimos participar todos en una cata ciega con excelentes caldos de las prestigiosas denominaciones de origen Rioja y Ribera de Duero, seleccionados por nuestro experto anfitrión. El objetivo fue reconocer la procedencia y observar la particularidades de ambas denominaciones.



Entre los asistentes, todos grandes aficionados a la enología, hubo una dura pugna por adivinar los vinos catados, el resultado hubo de dilucidarse en una fase de desempate, a pesar de lo cual no se pudo declarar un único vencedor,  por lo que el magnifico premio, cortesía de Bodegas Inurrieta, debió repartirse entre los dos últimos finalistas, que orgullosos posaron con sus merecidos premios.



Posteriormente a la cata, como es habitual en nuestros actos, pudimos disfrutar de un magnífico cóctel, en el que pudimos seguir departiendo sobre las bondades de los vinos catados previamente.


¡Saludos Rotarios!

Rotary Club de Pamplona



No hay comentarios:

Publicar un comentario